Ponente

En la primera ponencia pensaba que me iba a morir. Decenas de personas en silencio atentas a los comentarios, ávidas de nueva información y conocimiento, en busca quizás de “la perla” que le de diera la solución a todos sus problemas…. y si no es a todos, sí a muchos, con el objetivo de aprender que no es poco.

La ponencia es un buen método para trasmitir conocimientos y para favorecer el contacto con las personas a las que les interesa compartir y adquirir información. Siempre es beneficioso que exista un “feedback”, intercambio bidireccional de información, porque sin él los objetivos de enriquecimiento intelectual no se consiguen. Se necesita para que el paso de los minutos suponga el incremento de la calidad de los contenidos, que se van alimentando del ambiente de constructivismo que se genera.

Con el proyecto Alóngate, intentamos acercar al empresario a la ventana de oportunidades que nos brinda el mundo 2.0 cubriendo las necesidades de información y comunicación interna y externa de las empresas, mediante la apertura de unos ciclos de ponencias dirigido a los empresarios y a todos aquellos que quieran aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías para hacer  más accesible la dura tarea de cubrir los objetivos de sus proyectos, ayudando a rentabilizar, consolidar y potenciar el negocio de forma eficiente y a bajo coste. Damos a conocer los beneficios de formar parte de los adelantos de la tecnología y las redes de comunicación.

El I encuentro sectorial de Social Media de Canarias supuso una oportunidad excelente para exponer los errores más comunes que se cometen las empresas a la hora de dar el paso de introducirse en las redes sociales.

Las ponencias de los Martes Digitales del Instituto Isie de Santa Cruz de Tenerife están siendo una gran oportunidad de trasmitir la importancia de las redes sociales y el social media y sobre todo de hacerlo bien desde el principio.