Redes Sociales en la Administración Pública

Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz) Jornada Ayuntamientos 2.0El pasado martes participamos en unas jornadas realizadas en el Hotel Contemporáneo, donde explicamos las ventajas de las redes sociales en las Administraciones Públicas y sus magníficas herramientas de métrica.

El análisis de las redes sociales ha evolucionado de una quimera hacia un enfoque analítico y un paradigma real, con  principios teóricos, métodos (software para análisis de redes sociales) y líneas de investigación propios.

El objetivo de crear una identidad digital por parte de las corporaciones municipales y los contenidos digitales que se generan en la red y que tiene como objetivos a los ciudadanos,    deben de ser monitorizados para obtener información útil que permita  su análisis posterior. De los resultados obtenidos sabremos si los esfuerzos realizados en mejorar nuestra visibilidad y potenciar la reputación están teniendo éxito.

Para medir la visibilidad utilizamos la monitorización mediante servicios y software que nos permite saber donde se está hablando de nosotros, por otro lado, para medir la reputación que hemos creado, utilizamos la analítica mediante servicios que nos proporcionan información de cuánto y cómo se habla de nosotros.

El posicionamiento nos permite ser visibles en las búsquedas de los usuarios y se puede plantear de dos maneras, el llamado SEO u orgánico mediante buenos contenidos en nuestro sitio web o el SEM, pagando a los buscadores para que nos posicionen en los primeros puestos de las búsquedas.

Un posicionamiento orgánico que no debemos olvidar es la geolocalización. Para saber más de todo esto, les invito a ver la ponencia técnica en el video que adjuntamos.


Para ver la ponencia de @isarobayna, pueden ir a su post aquí.

Esta es la presentación que utilizamos en la ponencia.

 

Autor Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz)

Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz) has written 100 post in this blog.

Máster Executive, Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universitat d’Alacant. Técnico Superior de Informática de Gestión. Manager del Instituto Isie de Innovación Empresarial y Director de proyectos en Ecommunicae Consultores. Profesor de Tecnología de la Información y la Comunicación en Bricham International University y European School of Management of Tenerife (BBA y MBA) y Profesor titular de los cursos “Las redes sociales para la empresa” y "El Blog profesional" en CEOE. Director Académico y profesor de Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de las islas canarias (ENIC). Dinamizador y Gestor de Redes Sociales (marcas, productos, empresas y personas). Experto en Formación e-learning y b-learning en entorno moodle. Administrador de sistemas del Centro Comercial El Trompo y de Construcciones Industriales de Tenerife (COINTE). Ponente especializado en la creación del “Yo DIgital” y “La actividad de las empresas en las redes sociales” con las que participó el “Proyecto Alóngate”, “I Encuentro Sectorial de Social Media en Canarias”, “Martes Digital del Instituto ISIE”, “Ayuntamientos 2.0″, “Adejetec 2012 y 2013″ y en la Tenerife Lan Party 2k12, 2k13 y 2K14 @pedrobaezdiaz

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEvernoteMeneameMas redes

Trackbacks/Pingbacks

  1. Redes Sociales en la Administración Pública | Isa Robayna - [...] Si quieres conocer la ponencia de @pedrobaezdiaz, puedes enlazar a su post aquí. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>