En Mirame TV hablamos de como usan los políticos el twitter.

Entrevista Mirame Televisión (Pedro Báez Díaz - @pedrobaezdiaz)

La pasada semana estuvimos en Mirame televisión (@mirametv) en su programa “El Frangollo” con Manolo Artiles (@ManuelArtilesA) hablando de como gestionan los políticos su presencia en las redes sociales.

Pasamos un rato muy agradable y divertido donde expresamos que las redes sociales suponen una gran oportunidad para humanizar al político, pero si no se saben usar, se distancian bastante de la ciudadanía. El aislamiento y la sordera de los cargos públicos quedan más retratados en las redes sociales cuando solo van por un motivo puntual y no a oír, sino a ser oídos, lanzar  mensajes en Twitter y no entran en conversaciones a no ser que los nombren no es la mejor manera de tener escucha activa ni mentalidad 2.0.

Twitter, y las redes sociales en general, “democratizan” el trato entre los ciudadanos comunes y sus líderes. En la red, todos valen igual, cualquiera puede preguntar a cualquiera sin pedir audiencia, pero muchos políticos tienen miedo de ponerse en esa situación.

 

Autor Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz)

Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz) has written 98 post in this blog.

Máster Executive, Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universitat d’Alacant. Técnico Superior de Informática de Gestión. Manager del Instituto Isie de Innovación Empresarial y Director de proyectos en Ecommunicae Consultores. Profesor de Tecnología de la Información y la Comunicación en Bricham International University y European School of Management of Tenerife (BBA y MBA) y Profesor titular de los cursos “Las redes sociales para la empresa” y "El Blog profesional" en CEOE. Director Académico y profesor de Programa Superior de Gestor de Redes Sociales y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de las islas canarias (ENIC). Dinamizador y Gestor de Redes Sociales (marcas, productos, empresas y personas). Experto en Formación e-learning y b-learning en entorno moodle. Administrador de sistemas del Centro Comercial El Trompo y de Construcciones Industriales de Tenerife (COINTE). Ponente especializado en la creación del “Yo DIgital” y “La actividad de las empresas en las redes sociales” con las que participó el “Proyecto Alóngate”, “I Encuentro Sectorial de Social Media en Canarias”, “Martes Digital del Instituto ISIE”, “Ayuntamientos 2.0″, “Adejetec 2012 y 2013″ y en la Tenerife Lan Party 2k12, 2k13 y 2K14 @pedrobaezdiaz

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEvernoteMeneameMas redes

2 Comments

  1. Ya lo citó en su libro el escritor franco-alemán Max AUB “las comunicaciones rebajan al mundo a su misma estatura”. O como digo yo por que nunca lo recuerdo “Ponen a las ciudades al mismo nivel”.Un placer Pedro ver cuestiones de tecnología en tv.

    Reply
  2. Gracias por dedicarle unos minutos a la lectura Luis, Max AUB dice bién “La democratización de las masa”..

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>