@pedrobaezdiaz

En Mirame TV hablamos de como usan los políticos el twitter.

By on abr 20, 2012 in Actividad, Redes sociales | 0 comments

Entrevista Mirame Televisión (Pedro Báez Díaz - @pedrobaezdiaz)

La pasada semana estuvimos en Mirame televisión (@mirametv) en su programa “El Frangollo” con Manolo Artiles (@ManuelArtilesA) hablando de como gestionan los políticos su presencia en las redes sociales.

Pasamos un rato muy agradable y divertido donde expresamos que las redes sociales suponen una gran oportunidad para humanizar al político, pero si no se saben usar, se distancian bastante de la ciudadanía. El aislamiento y la sordera de los cargos públicos quedan más retratados en las redes sociales cuando solo van por un motivo puntual y no a oír, sino a ser oídos, lanzar  mensajes en Twitter y no entran en conversaciones a no ser que los nombren no es la mejor manera de tener escucha activa ni mentalidad 2.0.

Twitter, y las redes sociales en general, “democratizan” el trato entre los ciudadanos comunes y sus líderes. En la red, todos valen igual, cualquiera puede preguntar a cualquiera sin pedir audiencia, pero muchos políticos tienen miedo de ponerse en esa situación.

 

El autor: Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz)

Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz) 94 post in this blog.

Máster Executive, Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa. Técnico Superior de informática de gestión. Manager del Instituto Isie de Innovación Empresarial y Director de proyectos en Ecommunicae Consultores. Profesor de Tecnología de la Información y la Comunicación en Cambridge University, Bricham International University y European School of Management of Tenerife (BBA y MBA). Ponente especializado con participación en la Universidad de La Laguna, “Proyecto Alóngate”, “I Encuentro Sectorial de Social Media en Canarias”, “Martes Digital del Instituto ISIE”, “Ayuntamientos 2.0”, “Adejetec 2012-13” y en la Tenerife Lan Party 2k12 y 2k13.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestCompartir

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>