@pedrobaezdiaz

Docente

Weblog clases (pedro baez diaz)Haciendo valer el dicho de que cada persona tiene una vocación indudablemente la mia es la de formador.

Un profesor de mi época dejó en mi una huella muy importante por su forma de entender la formación. Imprimía un carácter aparentemente alborotado a sus clases, sin orden, los objetivos generales quedaban difuminados por los aparentes cambios de objetivos diarios. Los exámenes perdían fuerza. Su verdadero objetivo estaba en despertar nuestra creatividad, que fluyera el programador que llevábamos dentro algunos, ese 30% que terminaba aprobando su asignatura.

Con el paso de los años me fui dando cuenta de que era el tipo de formación que yo quería dar. Una formación donde los alumnos marcan sus objetivos, donde el profesor pasa a ser un tutor, donde la perspectiva de la asignatura no era un trimestre o cuatrimestre ni tan siquiera un año, era una perspectiva a largo plazo.  Esta tarea de acompañar al estudiante de forma Curso de moodle en Afedespersonalizada, provocando situaciones en donde éste deba descontextualizar conocimientos y capacidades, para luego contextualizarlas en otros escenarios y situaciones problemáticas, permite el desarrollo de la autonomía y la construcción del propio aprendizaje.

Desde entonces no he parado de intentar conjugar TIC (tecnología de la información y el conocimiento ) y la formación.

Con la llegada de Internet y del software libre como el Moodle la aportación de las TIC a la formación cobra mucha importancia incluso yo me aventuraría a decir que casi fundamental.

Tener mas de 8.000 horas de formación certificadas puede dar a pensar aquello de “muchas tablas” en este mundo pero nada más lejos de la realidad.

Me sigo poniendo nervioso ante el primer día de curso.

Los comienzos, como todos, no fueron fáciles con muchas horas de trabajo en academias y centros de formación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hasta que me llegó la oportunidad de ser docente en European School of ManagementPreston UniversityCambridge University, tres instituciones que han marcado mi vida como formador. Entre medio, cursos de formación ocupacional en el Servicio Canario de Empleo, la formación a empresas y la formación para empleados en la  CEOE Tenerife y FOREM.

 Recientemente he pasado a formar parte del plantel de profesores de Bircham International University .

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestCompartir